Sobre Calidoscòpic
Descargar explicación del disco
Todo un mundo a través de un caleidoscopio...
“Me gusta observar el mundo que me rodea”, explica Anthus. “Lo veo vistiéndose de una multitud de realidades que se sobreponen la una encima de la otra, como capas, vidrios y espejos que reflejan nuestra existencia y en los cuales interpretamos cómo somos o cómo querríamos ser...
Y si cambiáramos el ángulo desde donde nos estamos observando? Hace falta coraje para hacerlo... Nada es estático, nada es el mismo que era antes y no será el mismo de aquí a unos instantes. La luz que nos rodea se transforma, nuestras realidades cambian y nos dan como resultado una amalgama de posibilidades, un continuo de alternativas en movimiento. Hay que atraparlas! Nuestra existencia fluctúa según cómo nos incida la luz, según el ángulo con el cual estemos observando, y, no hay que decir, desde el cual nos estén mirando...”, explica Anthus.
Y así también es “Calidoscòpic”, el nuevo tercer trabajo de Anthus. Un disco ecléctico, poliédrico, con muchos significados y muchas influencias, desde el jazz más clásico al contemporáneo, pasando por los sonidos más variados, desde el Mediterráneo al rap. ¿Cómo suena todo esto? ¿Qué tienen en común? Un amor inmenso por la música y por las ganas de hacer música.
“Calidoscòpic” es, en definitiva, una celebración de la diversidad, del cambio y de la evolución.
Con este nuevo trabajo, Anthus lleva su estimado jazz a los límites para explorar nuevos terrenos. Su voz no sirve sólo para cantar, sino que se convierte en un instrumento más, como por ejemplo la batería, el piano, el contrabajo o la trompeta. Y es que con “Calidoscòpic” estamos ante un verdadero y honesto jazz de autor, con una clara vocación innovadora y una fuerte voluntad de sorprender y de gustar a todo aquel que escuche los 10 temas que componen el disco.
Cuatro son instrumentales, cuatro están cantados en catalán, uno en inglés y otro en una lengua inventada, fruto de la fusión entre catalán, siciliano, francés y napolitano.
Bienvenidos en el mundo caleidoscópico de Anthus. ¡Disfrutad del viaje!
Las diez piezas que componen el disco: